Es muy probable que en algún momento hayas escuchado hablar de la cinta adhesiva para señalización e incluso habrás comprado un par de ellas. Sin duda, es uno de los materiales más conocidos y comercializados en el mundo.
La cinta adhesiva para señalización es un producto sumamente versátil, por sus grandes ventajas y características. Las cintas adhesivas de señalización están fabricadas de PVC brillante, con adhesivo en base caucho sensible a la presión en una de sus caras.
La cinta adhesiva para señalización cuenta con una amplia gama de funciones, permitiendo una aplicación más resistente y duradera. Además, es un material que no afecta las superficies que requieren mayor cuidado.
La cinta adhesiva para señalización está compuesta por una tira empacada en forma de rollo. Fabricada con un agente adhesivo incorporado que sirve para unir, marcar y sellar determinados elementos en la construcción o en el hogar.
La cinta adhesiva para señalización es muy resistente al clima. Por ello, los usos más comunes que posee son para trabajos relacionados con actividades exteriores. Se adhiere a diferentes tipos de superficie como cemento, cerámica, metal, vidrio, ladrillo o azulejos.
El adhesivo empleado debe permitir una retirada sin residuos y no dañar la superficie sobre la que es aplicada. Aunque en un principio puede parecer una cinta frágil, también se utiliza para aplicaciones exigentes como en diferentes áreas industriales. Actualmente en el mercado existen diferentes tipos de cintas adhesivas. Su composición varía respecto a su funcionalidad y uso.
La cinta para señalización es un elemento fundamental a la hora de delimitar zonas de peligro o paso. Una de sus principales características son sus llamativos colores, los cuales permiten que los usuarios identifiquen los riesgos, previniendo accidentes. Ayudan a proteger a trabajadores y clientes, para mantener las actividades operativas. Y al mismo tiempo previenen reclamaciones de terceros.
Por ello, Firpack cuenta con una completa gama de cintas adhesivas de señalización. A lo largo del artículo desarrollaremos sus ventajas, sus principales usos y sus características más relevantes.
La cinta adhesiva para señalización es una solución económica y eficaz para mantener las distancias de seguridad. Ayuda a establecer las zonas de paso seguras y dar indicaciones claras sobre las zonas que deben estar despejadas.
Ayudan a proteger a los trabajadores y clientes, para mantener las actividades operativas. Y al mismo tiempo previenen incidentes peligrosos.
Además, su aplicación es muy sencilla solo es necesario tener en cuenta que la zona sobre la que se va a colocar debe estar limpia, y seca.
La cinta adhesiva para señalización se caracteriza por su versatilidad ya que entre sus múltiples aplicaciones podemos encontrar:
Dependiendo de sus colores se puede identificar rápidamente el peligro, la prohibición, la obligatoriedad o las zonas seguras.
En alguna ocasión seguro te habrás fijado en el suelo de un sitio público que estuviera delimitado con la distancia de seguridad. Esto regularmente sucede en los supermercados, tiendas o farmacias en el que vemos cómo delimitan la distancia entre el cliente y el trabajador.
Para ello podemos delimitar una distancia de seguridad entre el mostrador y el cliente con una “cinta de no pasar” en el suelo. De manera que el cliente espere a una distancia que impida el paso.
También en las zonas de espera podemos aplicar varias tiras de una cinta indicando en el suelo la distancia de separación entre clientes.
En las cajas de supermercados y zonas de pago, se puede emplear una cinta con franjas rojas / blancas. Esto funciona para señalizar las zonas que el cliente debe mantener despejadas.
Podemos emplear una cinta adhesiva para señalización de colores para marcar las zonas que deben quedar despejadas. Las zonas de paso, la obligación de mantener una distancia de seguridad.
La distancia de seguridad en mesas y sillas de bares y restaurantes se puede señalar fácilmente empleando círculos adhesivos de marcaje de suelos. De esta manera se identifica claramente dónde deben ir situadas tanto las sillas como las mesas. Para esta aplicación podemos emplear también escuadras para el marcaje de suelos.
Estos círculos y escuadras se emplean también en gimnasios para señalizar los puntos donde se deben posicionar los clientes.
Estos son algunos de los usos más comunes durante el distanciamiento social producto de la pandemia por Covid-19. Realmente la cinta adhesiva para señalización ha sido un aliado indispensable en la lucha contra el virus. Puesto que ha sido una herramienta vital para señalar de manera clara las distancias que se deben tomar en la lucha contra los contagios.
El uso de la cinta adhesiva para señalización es fácil, pero siempre es positivo contar con algunos tips para su correcta instalación. Los colores también cuentan con un lenguaje, el cual debemos saber para emitir un mensaje adecuado a las personas.
El uso de la cinta adhesiva para señalización se ha vuelto cada vez más importante. Es un aliado en la prevención y la seguridad. Vivimos en un momento sin precedentes en el que la cinta adhesiva para señalización también ha jugado un papel importante en la prevención del Covid-19.
Recibe nuestras novedades