Las bolsas de polietileno (PE) son, (al igual que las de polipropileno), un tipo de bolsa muy utilizada para el envasado o guardado de diversos productos. Se trata de un envoltorio utilizado en la industria del embalaje y tiene diferentes aplicaciones para conservar el producto en perfectas condiciones durante el transporte o embalaje.
Las bolsas de polietileno presentan diferentes formas que se adaptan a la morfología del producto. Por otro lado, estas bolsas pueden presentarse como una oportunidad promocional, ya que se pueden imprimir con el logo.
Existen una amplia variedad de bolsas de polietileno, en Firpack, mencionaremos las bolsas principales y más utilizadas:
- Bolsa camiseta o bolsa con asas: Las bolsas de camiseta son el modelo preferido de las empresas y particulares. Permiten transportar una gran variedad de productos, para diferentes comercios e industrias. Las asas están integradas en la propia bolsa, con los fuelles laterales. Éstas son las bolsas más comunes del mercado, llamadas bolsas con asas o bolsas de camiseta. Están fabricadas a base de polietileno de baja densidad o polietileno de alta densidad. También en disponemos de bolsa camiseta biodegradable.
- Bolsa sin cierre o abierta: Estas bolsas son fabricadas en polietileno de baja densidad, poseen una gran transparencia y flexibilidad. Estas bolsas de polietileno son adecuadas para contener artículos sólidos o pulverulentos. Además son aptas para contener alimentos. Se recomienda almacenar en lugar seco a temperaturas entre 10° y 30°C en su embalaje original, sin exponer a la luz solar directa.
- Bolsa con autocierre: Este tipo de bolsas poseen un práctico autocierre, lo que evita tener que sellarlas cada vez. Son 100% transparentes, flexibles y aptas para uso alimentario. Se utiliza para la conservación y envasado de sólidos o pulverulentos, incluso alimentos. Pueden ser congeladas.
Recibe nuestras novedades