Debemos destacar la gran importancia del embalaje alimentario, ya que su principal función es la de garantizar la protección al consumidor, tanto en limpieza, desinfección y aquello que puede ser extremadamente peligroso para las personas como alergias o intolerancias a ciertos alimentos. Siempre el objetivo primordial es proteger la salud y el bienestar de las personas.
Dada la importancia de la seguridad alimentaria en nuestra salud, se han implementado reglamentos desde el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea para garantizar la libre circulación de alimentos seguros dentro de la Unión Europea.
El embalaje alimentario ha estado fabricado expresamente para entrar en contacto con los alimentos. Estos embalajes se encargan de envasar, almacenar y proteger los alimentos contra el deterioro protegiéndolos de microbios y bacterias externas.
Otras de las funciones de estos embalajes alimentarios es asegurar la conservación de los alimentos, la visibilidad de los ingredientes y mostrar la fecha de caducidad.
Recibe nuestras novedades