¿Qué es el fleje y para qué se utiliza?... El fleje es un tipo de cinta fabricada con materiales que pueden ser diferentes. Los más comunes son el polipropileno (PP) y el poliéster (PET). Estos materiales están dotados de magnífica elasticidad, flexibilidad y resistencia. La principal y más importante función del fleje es la sujeción y fijación de las mercancías, asegurando un correcto y seguro transporte de las mismas.
En la fabricación de los flejes existen diferentes tipos de materiales. En Firpack, te mostramos los 2 tipos de flejes más comunes y utilizados, sus principales características y usos.
Fleje de acero:es una cinta metálica y ésta es utilizada para unir y asegurar la estabilidad de una mercancía pesada. Siendo así un fleje enormemente útil para el embalaje de una amplia diversidad de productos.
La principal característica del fleje de acero es la gran resistencia que presenta. Este fleje es el idóneo para las cargas pesadas, porque son muy duros y presenta un extraordinaria resistencia a la abrasión.
Importante destacar que el fleje de acero no se estira manteniendo siempre su forma.
Este tipo de fleje se presenta en bobinas de gran longitud, existen diferentes anchos y espesores.
Fleje de plástico:este fleje es el más común siendo el más demandado debido a su versatilidad y lo económico que es.
Los flejes de plástico más comunes y utilizados son el de polipropileno (PP) y el de poliéster (PET). El polipropileno (PP) es el material más ligero, elástico y flexible de todos para el proceso de flejado. En términos de resistencia a la rotura, es menos resistente que el fleje de poliéster (PET), pero sin embargo, es más económico y versátil, siendo más idóneo para productos de papel, palets pequeños y cajas cuyo peso sea menos de 30 kg.
Recibe nuestras novedades