Cuando se escucha la palabra termorretráctil, ¿qué se le viene a la mente?, en Firpack, explicaremos un poco a qué se refiere. Los films termorretráctil son materiales que, al tener contacto con el calor, tienden a contraerse hasta un 70% de su tamaño. Los materiales termorretráctil, son ideales para adherirse con fuerza a los objetos que se les coloca. Además, conservan la nueva forma incluso después de enfriarse.
Cuando nos referimos a film o plástico termorretráctil, nos referimos a un tipo de plástico que se encoge al ser calentado a una fracción de su tamaño. Esto le permite ajustarse a cualquier forma que tenga el material que envuelve, es muy versátil y fácil de utilizar.
Además, el film termorretráctil es muy sencillo de utilizar, ya que se puede:
Cortar y moldear con tijeras modeladoras o normales.
La superficie retráctil se puede decorar en diversas formas.
Incluso se puede decorar cuando se encuentre reducido.
Todos se encuentran disponibles en un amplio abanico de resistencias, ratios de retracciones, claridades y espesores. Además, cada uno cuenta con varias características y capacidades, que permiten que se utilice en aplicaciones específicas.
Gracias a estos plásticos termorretráctiles, se pueden fabricar envoltorios de múltiples capas, con aditivos diversos que cuentan con propiedades específicas.
Características:
El film termorretráctil cuenta con otras características aparte de retraerse con el calor, y dentro de las más destacadas encontramos que es:
Inmune al fuego.
Protege del polvo.
Protege de las sustancias corrosivas.
Aísla de la humedad.
Protege de los rayos ultravioleta UV.
Recibe nuestras novedades