Un guante es un equipo de protección individual (EPI) destinado a proteger total o parcialmente la mano. También puede cubrir parcial o totalmente el antebrazo y el brazo. La seguridad de la mano en el trabajo depende fundamentalmente de la eficacia del guante que la protege. En puesto de trabajo o labor que se realiza es preciso definir el guante en función de los imperativos de protección, de ergonomía y de confort.
Los guantes deben ofrecer protección contra un determinado riesgo. La seguridad de la mano en el trabajo depende fundamentalmente de la eficacia del guante que la protege. En puesto de trabajo o labor que se realiza es preciso definir el guante en función de los imperativos de protección, de ergonomía y de confort.
Hay que garantizar que no exista ningún riesgo de higiene o sanitario para el usuario debido a las características de fabricación del guante, los materiales utilizados o la degradación producida por un uso normal.
En Firpack disponemos de una gran variedad de tipos de guantes de protección en función del uso, utilidad y los trabajos a desempeñar.
Recibe nuestras novedades