Estos guantes son equipos de protección que cubren parcial o totalmente la mano, evitando así posibles riesgos de amputación, quemaduras, cortes, fracturas, abrasiones, etc. También protegen frente a infecciones o ayudan a desarrollar mejor el trabajo gracias a características como el agarre antideslizante.
Los guantes de protección deben ser seleccionados basándose en una evaluación de estos riesgos, por ello, es fundamental que el trabajador utilice guantes específicos para los riesgos de su puesto de trabajo y seleccione la talla adecuada, ya que esto le proporcionará mayor comodidad y seguridad.
Un tema importante a tener en cuenta es el tipo de material que se debe utilizar en su producción para que cumpla correctamente con su objetivo, se debe seleccionar el material adecuado dependiendo de la función o riesgo al que se vaya a exponer. Además se deben tener muy presentes otras características, como la elasticidad, grosor, deformabilidad, etc. que influyen a la hora de medir el nivel de desteridad, es decir, la capacidad de manipulación que permite el guante al usuario para realizar un trabajo.
Si tienen duda o necesitan cualquier información sobre qué tipo de guante es el más indicado según el trabajo o tarea que se vaya a desempeñar, contáctenos y le asesoraremos inmediatamente.
Recibe nuestras novedades