La utilización de una rebobinadora de etiquetas en una empresa es casi imprescindible. La finalidad de la utilización de esta máquina es lograr un producto final con muchísima calidad, y precisamente esta calidad de las etiquetas se mide exactamente por la tensión correcta, corte nítido y una impresión de las etiquetas perfecta. La principal característica y ventaja de la utilización de este tipo de máquinas es el aumento de la productividad y la eficiencia en el trabajo, y todo ello con un mínimo de inversión. Por tanto, sabiendo escoger que tipo de máquina se ajusta más a las necesidades del trabajo se produce un importante aumento en la rentabilidad.
Una impresora térmica, es un tipo de impresora que utiliza el calor como medio transmisor para imprimir. Esta impresión se debe realizar en un papel especial, sensible al calor, por tanto, estamos refiriéndonos a un papel térmico.
Las impresoras térmicas se han convertido en las más utilizadas para imprimir códigos de barra, tickets o recibos. Y el motivo se debe a que sus impresiones son muy económicas. El mantenimiento es prácticamente inexistente, ya que el cabezal no se ensucia, al contrario de lo que sucede con otros tipos de impresoras.
Cabe destacar las principales ventajas que nos lleva a utilizar las impresoras térmicas: son económicas, silenciosas y precisas, compactas ya que son pequeñas, su uso es sencillo, son limpias y presentan una alta calidad, eso si, hay que adquirir un papel especial (este papel está impregnado por una sustancia de cera, que al aplicarle calor se vuelve de calor negro.... aunque también existen otros colores).
Recibe nuestras novedades