Un ribbon es una cinta especialmente diseñada para ser utilizada en impresoras de transferencia térmica. Mediante el calor que genera el cabezal de la impresora y que aplica en el ribbon, se adhiere la información deseada en la superficie de la etiqueta. Están elaborados a base de un sustrato el cual puede ser cera, resina o la mezcla de ambas. Hay diferentes tipos de ribbon con sus correspondientes medidas y cualidades, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte al uso que se le vaya a dar a las etiquetas.
El ribbon es muy común y eficaz para imprimir infinidad de tipos de etiquetas. Otra cualidad a destacar es su enorme utilidad para adherir la información de la etiqueta en determinados soportes que no sean térmicos como el polipropileno.
Los ribbons o cinta de transferencia térmica sirven para trasladar la información que se desea a la superficie de las etiquetas.
Existen diferentes tipos de ribbons, los cuales se utilizan para diferentes impresiones.
- Ribbon de cera: Esta cinta es la idónea para imprimir etiquetas que no necesiten ser muy duraderas (no es resistente al agua, al calor ni a elementos externos en general). Utilizada para imprimir papel o ilustración. Este tipo de ribbon es el más básico y también económico. Está elaborado con un sustrato de ceras sobre una base de poliéster.
- Ribbon de resina: Este tipo de cinta de transferencia térmica es más duradera y resistente. Su impresión permanece imborrable frente al agua, a las diferentes temperaturas, al roce y a cualquier agresión externa. Está elaborada con una combinación de resinas de alta calidad. Es ideal para imprimir etiquetas de ropa, etiquetas de seguridad, etc.
- Ribbon mixta de cera y resina: Este tipo de cinta ribbon es la combinación de las cualidades y características de cera y de resina. Presenta una mayor resistencia que el ribbon de cera pero menor que el ribbon de resina. Es utilizado para imprimir OPP o PVC, o ilustración para dar resistencia.
Recibe nuestras novedades