Las lonas son tejidos caracterizados por ser fuertes y pesados que tienen la función de proteger algunos objetos y artículos.
Las lonas pueden estar fabricadas en diversos materiales, ello dependerá de la utilidad que se le quiera dar, estos materiales pueden ser algodón, lino, poliéster, cáñamo…. Sin embargo, deben estar realizadas en un tejido bastante resistente y tupido.
Las lonas más utilizadas son las que están realizadas de rafia plastificada, PVC y polietileno. Se usan mayormente estos materiales ya que están expuestos al sol o la lluvia.
Hay que tener en cuenta la utilidad y uso que se le va a dar a la lona. El material más común con el que se fabrican las lonas es un tejido de rafia plastificado de polietileno, siendo este material el que aporta más impermeabilidad, más resistencia, calidad y durabilidad. Se acopla fácilmente.
También se pueden fabricar las lonas de PVC, éstas cumplen totalmente con su función, son impermeables y aguantan una temperatura de hasta + 70ºC. Estas lonas son mayormente utilizadas para cubrir materiales al exterior, para transporte, ferias, eventos o simplemente cubrirnos del sol.
La lona sirve para cubrir y proteger cualquier material u objeto tanto esté en el exterior como en el interior. Las lonas sirven para proteger cualquier tipo de artículos, construcciones, invernaderos, cubiertas para camión, toldos comerciales, etc.. Presentan una gran resistencia a los daños que pueda producir el estar expuesto al sol durante largos periodos de tiempo, presentando además, una impermeabilidad al 100% y protegiendo de las inclemencias del tiempo como lluvias intensas, viento, nieve..
Nivel de permeabilidad: algunas lonas, la mayoría, son impermeables, pero otras dejan pasar el agua, y más concretamente, el vapor de agua.
Lona reforzada y fibrosa: son lonas mucho más resistentes resistentes, y muy difíciles de romper. Tiene la característica de gran durabilidad en el tiempo.
Lona para estanque y cubiertas de piscina: presenta una gran resistencia al punzonamiento y una gran elasticidad lo que le otorga una mayor durabilidad en el tiempo.
Lona térmica y lonas difusoras: indicadas para todas las necesidades de invernaderos y jardinería
Existeuna gran variedad de lonas para toldos. Lo primordial se basa en el tejido, dependiendo de ello cada lona presenta unas ventajas y propiedades diferentes, por ejemplo, una mayor o menor resistencia, ser impermeable y una diferente protección frente al calor.
Lonas de vinilo: su principal característica es que son totalmente impermeables. Es un tipo de lona ideal, flexible, resistente y muy fácil de limpiar.
Lonas acrílicas: están compuestas por fibras acrílicas. Es posible que esta lona sea la opción más estética. Presenta una fuerte resistencia al paso de la luz y protegen del viento. Suelen ser impermeables y anti-manchas.
Lonas de PVC: su principal característica es que son impermeables y presentan una gran durabilidad. Hay que tener en cuenta de que estas lonas se calientan fácilmente, siendo poco indicadas en lugares calurosos.
Lonas de tejidos microperforados: estas lonas presentan una gran capacidad de aislamiento térmico, disminuyen el calor gracias a su alta transpiración y son tejidos traslúcidos, facilitando con ello la visibilidad.
Lonas de poliéster tejido cubierto con PVC: este tipo de lonas son muy utilizadas. Son muy resistentes al paso del tiempo, y son lonas que protegen altamente del sol, proporcionando una mayor sombra que otros tipos de lonas. Lonas anti-manchas y protección frente al moho.
Recibe nuestras novedades