Cuando adquirimos un producto, este siempre cuenta con una serie de datos que nos ayuda a identificar su precio o características necesarias para su correcto uso. De esta acción se encarga una etiquetadora. Como su nombre lo indica, se emplea para etiquetar objetos con etiquetas anti-falsificación, código de barras, etc.
La etiquetadora tiene un papel tan importante en el sector comercial, que es usado hasta en el marketing. ¿Impresionante no? Las marcas de mayor importancia en el mundo han aprovechado los beneficios promocionales del etiquetado, utilizándolo dentro de sus campañas promocionales de marketing. Lo cierto es que a través de esta herramienta se pueden cumplir diferentes objetivos.
Dentro del tema de etiquetadoras, es importante también definir las etiquetas, su función y sus tipos.
Actualmente la etiquetadora de mercancía es de vital importancia, puesto que tiene que ver con la identidad del producto. La etiquetadora es el sistema que le provee la identificación proveniente de la línea de producción. Es decir, le proporciona una serie de datos que identifiquen sus contenidos. De esta forma, tanto los clientes finales, como distribuidores y la propia empresa tendrán una información valiosa. Esto les permitirá saber el número de lote, fecha de caducidad, ingredientes y cualquier otro dato relevante que puede suponer la diferencia entre diferentes artículos.
Sin embargo, es importante señalar que dichos datos se encuentran realmente en la etiqueta del producto. Así que la etiqueta es igual de importante que la misma etiquetadora, trabajan juntas para cumplir con el objetivo final que desea la empresa.
Las etiquetas cumplen diferentes funciones, los objetivos los debe señalar la empresa. Éstas constituyen la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos:
– Protección
– Comodidad
– Promoción
– Comunicación
Por otra parte hay 3 grupos de etiquetas, las etiquetas de marca que se aplican para identificar los productos de la empresa. La etiqueta de grado, la cual identifica la calidad del producto mediante una letra, número o palabra. Y las etiquetas descriptivas que presentan información objetiva con respecto al uso, cuidado, rendimiento u otras características del producto.
A lo largo de los años las exigencias de las etiquetadoras han ido evolucionando. Algunas al ser automática ofrecen mayor comodidad y efectividad en las operaciones dentro de las empresas.
Dado a su versatilidad, existen diferentes tipos de etiquetadoras para las empresas. Para identificar cual es el tipo que se adapta más a la empresa se debe primero evaluar las necesidades y tomar la decisión. Puesto que cada una de los 3 tipos de etiquetadora tienen características particulares.
Todos los productos hoy en día cuentan con un empaque, envase o embalaje, el cual fue diseñado de acuerdo al tipo de producto a contener. Por lo tanto es indispensable que éste cuente con la mayor información para el consumidor final.
El empaque tiene que desempeñar muchas de las tareas de venta, desde captar la atención y describir el producto, hasta realizar la venta. El complemento para que el envase cumpla sus funciones es el etiquetado, puesto que es lo que identifica al producto y muestra sus atributos. La etiquetadora es una herramienta confiable, puesto que le da a las empresas la seguridad de que el proceso de etiquetado será correcto. Por ende, minimiza casi en su totalidad los errores en este proceso. Además, le suma rapidez y precisión a las operaciones.
Las etiquetadoras son reconocidas por sus numerosos beneficios para las empresas. Es un sistema que se puede adaptar a diferentes materiales y exigencias, por esta y otras ventajas tantas empresas han optado por sistematizar sus procesos.
El uso de una etiqueta es muy amplio, útil y con gran relevancia en la vida cotidiana. Por lo cual podemos ver que las etiquetas en general tienen diferentes fines.
Podemos identificar las etiquetas en cientos de productos de todo tipo. Como alimentos, bebidas, medicinas, estuches, productos de limpieza, higiene personal, pinturas, entre otras. Pero, también en inventarios, boletos y la industria en general.
En diferentes sectores la etiquetadora tiene un papel importante. Por ejemplo, en el sector alimenticio trae grandes beneficios. Puesto que provee etiquetas que indican referencias importantes. Deben informar sobre las características del producto, desde la fecha de elaboración, caducidad. Hasta el porcentaje de grasa saturada, sodio, carbohidratos, colorantes y demás componentes.
Lo cierto es que las etiquetadoras pueden garantizar que el proceso de etiquetado se cumpla de forma eficaz y rápida. Además, brinda mayor seguridad y menor problemas al realizar dichas acciones.
Firpack es tu aliado dentro de tu empresa. Te ofrece etiquetadoras que harán que los procesos sean más fáciles, eficaces y rápidos dentro de tu negocio. Las máquinas etiquetadoras combinan tres componentes principales, el envase, el adhesivo y la etiqueta.
Lo positivo, es que debido a la versatilidad que brindan las etiquetadoras, se puede adaptar a las necesidades de tu compañía o comercio. Se adapta a los materiales y en sí a los requerimientos, además son fáciles de manejar.
Recibe nuestras novedades