Hoy en Firpack te traemos más información sobre las fundas termoretractil. La siguiente guía te ayudará a complementar las ideas que ya posees sobre esta herramienta de trabajo. A medida que sigas leyendo te percatarás de lo práctico que es usarlo, y te darás cuenta de que las características que posees está bajo normas de seguridad estándar.
La Funda termoretractil es un material de trabajo que permite sellar sistemas eléctricos y componentes informáticos para evitar que exista algún corto, también para proteger la zona o el área que se cubre.
La funda termoretractil tiene otros nombres con los que se le identifica, tales como; película termoretráctil, macarrón termoretractil o tubo termoretractil. Este tiene distintas formas, colores y tamaños, que cuando es sometido a temperaturas medias como horno, llama, aire caliente se encoge o reduce su tamaño un 50%. Por otro lado, este se adhiere a la nueva superficie a la que se está acoplando, es decir que cuando se enfría la película conservará su nueva forma.
Por otra parte, los tubos o fundas termoretráctiles están diseñados a con los siguientes materiales:
Las fundas termoretráctiles tienen 5 usos principales en el área de trabajo. A continuación te mostramos cuáles son estas funciones. De acuerdo al uso que se pretende efectuar la funda termoretractil puede cumplir correctamente su función, veamos.
La fundas termo retracciones tienen una primera función, y es que se utiliza para aislar cables y empalmes de factores externos como el agua y el polvo.
Cuando los cables están expuestos a temperaturas altas es muy probable que se chamusquen y se peguen junto otros generando a un corto. Por otro lado, los productos químicos que se derramen donde pasen cables es altamente peligroso.
Así que la funda termoretractil es fundamental para estos tipos de casos, ya que se puede utilizar como tubo ignífugo para aislar cables del sistema eléctrico en áreas como las siguientes:
Generalmente los cables suelen enredarse, y para identificar cuál está dañado es cuesta arriba si no se tienen bien identificados. Sin embargo, es diferente cuando usamos las fundas termoretractil que están diseñadas con diferentes colores para facilitar la búsqueda del contacto que esté ocasionando fallas o cortos.
Por ejemplo, en el área de redes es una herramienta muy útil para señalar y codificar los cables, de esta forma se logra cumplir con el objetivo de reparar o cambiar el cable. La funda o el tubo termoretractil es una alternativa inteligente al etiquetado con cinta adhesiva.
Las fundas termocontraíbles son una excelente alternativa para los mangos de las herramientas. Esto sirve para poder darle nuevo agarre a dichas herramientas y así se puede suplantar las que se encuentren desgastadas.
Para dar opciones de soldadura, hoy es muy utilizado la funda termoretráctil con película de polímero conductor para efectuar uniones de dos acoplamientos de alambre. Este tiene como función cumplir con la tarea de que internamente la película de polímero cree una conexión eléctrica y así proteger dos cables simultáneamente.
En el siguiente apartado te mostramos cuáles son las características principales que tienen las fundas o tubos termoretractil.
En este caso único es importante que se use las matemáticas para determinar cuál es el más indicado para usar. Sencillamente se debe multiplicar el diámetro del cable por 1.5 veces y escoger el diámetro que más se acerca al cable y que este no sea mayor a dos veces del diámetro del cable.
Existen diferentes tipos de tubos o fundas termoretractil para poder trabajar correctamente y así dar un empleo eficaz de esta excelente herramienta. A continuación, te mostramos cuáles son sus funciones generales a la hora de atender diferentes necesidades.
Las fundas termoretractil sirven para reflejar de forma impresa por ambos lados para proporcionar mayor contenido de información.
Existe una variedad de colores para codificarlos para diferentes usos como alambres, terminales, cables y componentes.
Es un excelente aislador eléctrico, además protege componentes en línea.
Para proporcionar alivio a las tensiones eléctricas se puede usar una funda o tubo termoretractil en conexiones eléctricas.
Es una herramienta muy útil para aislar barras de celdas y tableros eléctricos.
Las fundas pueden ser impresas con impresoras de matriz de punto o chorro de tinta.
Las fundas están fabricadas con el mayor soporte, y con el mejor material. A continuación te mostramos cuáles son algunas de sus propiedades físicas.
En Firpack te damos algunos consejos útiles a la hora de usar las fundas o tubos termoretractil, así que sigue las siguientes instrucciones:
Como hemos visto a través del desarrollo de este artículo, hemos podido ver como una herramienta como la funda termoretractil es práctica para cubrir sistemas eléctrico e informáticos.
Es importante para nosotros que tengas toda la información posible. Ya que entendemos que podemos ayudar a cumplir con tareas importantes dentro de nuestro campo laboral y hogareño.
En Firpack.com puedes encontrar más información sobre las fundas termoretractil y cómo te beneficia saber este concepto a nivel profesional. Al mismo tiempo encontrarás un catálogo de ventas de productos que pueden ser muy útiles a la hora de cumplir con un trabajo.
Finalmente, te animamos a que comentes cuantos beneficios has conseguido al leer y compartir esta información con otros. Descríbenos tu punto de vista en la parte final de este artículo y cualquier pregunta estamos a la orden a través de nuestro chat en línea.
Recibe nuestras novedades