El film, (film para paletizar) también denominado film Stretch, es un material plástico transparente o de colores fabricado en polietileno de baja densidad presentando una gran resistencia mecánica. Es muy utilizado en el sector industrial, por tanto, estamos hablando de un producto totalmente vinculado al embalaje.
El film para paletizar es un producto plástico estirable, manual o automático. Toda empresa sabe que cuidar y proteger la mercancía es primordial, por ello el film es ideal para el embalaje de palets y protección de cajas, evitando de este modo, que las suciedades y agresiones meteorológicas, procesos de almacenaje y transporte dañen las mercancías. El film es un producto muy utilizado, con buenas características y es bastante económico.
Los beneficios y ventajas que nos produce el uso del film estirable son:
Estabilidad, protección, reducción de las incidencias en la carga, y señalización. El film estirable es una gran opción a tener en cuenta si lo que se busca es paletizar una mercancía de gran peso y volúmen y al mismo tiempo ahorrando en costes y seguridad.
Dentro de cada necesidad existen diferentes tipos de film estirable:
Film estirable manual: es un film idóneo para el embalaje a mano, es flexible, elástico y muy resistente a roturas, perforaciones y rasgados. Está fabricado en polietileno, lo que hace que este film sea flexible, elástico y al mismo tiempo silencioso.
Este film plástico protege la carga y mercancías de factores externos como suciedad o humedad, almacenaje y transporte. Presenta variedad de colores como transparente, blanco, negro o azul.
Film estirable manual sin mandril: es un film de uso manual, que no presenta mandril de cartón en su interior, por ello es más ligero y ecológico, siendo respetuoso con el medio ambiente, ya que carece de residuos de cartón.
Es un film resistente y flexible y posee la ventaja de que es más económico.
Film preestirado manual: elaborado en un polietileno pretensado para facilitar su aplicación de forma más práctica, rápida y eficaz, siendo menor el esfuerzo para paletizar.
Este film se emplea mayormente cuando los volúmenes a paletizar son diversos y los palets presentan un tamaño medio. Hablamos de un film económico y respetuoso con el medio ambiente.
Film estirable automático: este film es utilizado en máquinas enfardadoras mediante proceso automático que facilita el embalaje de los productos. Elaborado en polietileno siendo un material resistente que protege sus productos del polvo, humedad y rasgados. Presenta variedad de colores como transparente, blanco, negro o azul.
Film termoretráctil: este film está elaborado en un material denominado poliolefina, compuesto por polietileno y polipropileno. Caracterizado por un aspecto brillante, es aplicable a todo tipo de embaladoras, sean automáticas o manuales. Este material se adapta perfectamente a los contornos irregulares. Destacar su principal característica, la de asegurar que los productos no se dañen ni se vean afectados por las condiciones climatológicas, suciedad, desperfectos y seguridad en el transporte.
Es primordial evitar el uso y exponer al sol y a las altas temperaturas este tipo de film plástico, no utilizar este film ni en hornos ni microondas, se derretirá rápidamente desprendiendo sustancias perjudiciales para la salud.
Sólo son aptos para microondas y hornos aquellos recipientes de plástico en los que se indique claramente que pueden ser utilizados sin consecuencias ni problemas para la salud.
Apto será el utilizar expresamente el film plástico transparente para “cocinar”.
Recibe nuestras novedades