Cuando hablamos de vajilla desechable (platos, vasos, cubiertos, manteles …) nos estamos refiriendo a un tipo de producto que es desechable, es decir, son productos que están destinados a un sólo uso o a un plazo de utilidad corto, siendo por tanto reutilizable, ya que materiales como el plástico o la madera ofrecen la posibilidad de que estos artículos puedan ser utilizados en más de una ocasión. Además materiales como el polipropileno y el poliestireno aportan una gran dureza a estos artículos desechables.
La vajilla desechable o de un sólo uso es segura, higiénica y bastante económica, siendo muy utilizada por ejemplo cuando tenemos un gran número de invitados en casa, comidas para llevar, puestos callejeros, caterings para eventos, fiestas deportivas e infantiles, centros de bienestar, etc.
Las vajillas de un sólo uso se pueden fabricar con diversos materiales y muy diferentes.
En la fabricación de platos y vasos desechables tiene lugar los siguientes procesos:
La vajilla desechable biodegradable está fabricada con hojas naturales que posteriormente se descomponen. Por tanto, este tipo de vajilla es ideal e idónea para luego tirarla y así despreocuparte de los daños que puedas causar al medioambiente.
El tipo de material con el que se fabrican estas vajillas es el bambú, caña de azúcar u hojas de palmera.
El precio de la vajilla desechable biodegradable es muy económico y asequible, quizás sólo un poco más caro que las de plástico, pero de esta manera, sabremos que estamos colaborando y ayudando al medio ambiente a no causarle daños.
Hay una gran variedad de materiales, tamaños y colores.
Este tipo de vajilla es perfecta para fiestas, cumpleaños, caterings y eventos ya que además de prácticos, permiten recoger todo de una forma rápida y sencilla. Es ideal !!
Recibe nuestras novedades