Cuando se escucha la palabra termorretráctil, ¿qué se le viene a la mente?, bueno en Firpack, te estaremos explicando un poco a que se refiere. Los films termorretráctil son materiales que, al tener contacto con el calor, tienden a contraerse hasta un 70% de su tamaño.
Los materiales termorretráctil, son ideales para adherirse con fuerza a los objetos que se les coloca. Además, conservan la nueva forma incluso después de enfriarse. Por eso, en Firpack te hablaremos del film termorretráctil.
Cuando nos referimos a film o plástico termorretráctil, nos referimos a un tipo de plástico que se encoge al ser calentado a una fracción de su tamaño. Esto le permite ajustarse a cualquier forma que tenga el material que envuelve, es muy versátil y fácil de utilizar.
Además, el film termorretráctil es muy sencillo de utilizar, ya que se puede:
El plástico termorretráctil es un material creado de film plástico de polimérico, que pueden ser de:
Todos se encuentran disponibles en un amplio abanico de resistencias, ratios de retracciones, claridades y espesores. Además, cada uno cuenta con varias características y capacidades, que permiten que se utilice en aplicaciones específicas.
Gracias a estos plásticos termorretráctiles, se pueden fabricar envoltorios de múltiples capas, con aditivos diversos que cuentan con propiedades específicas.
El film termorretráctil cuenta con otras características aparte de retraerse con el calor, y dentro de las más destacadas encontramos que es:
Muchas personas tienden a confundir el film termorretráctil y el film estirable, ya que tienden a parecerse a simple vista, pero ambos tienen distintas funciones.
Existen dos maneras de embalar un producto u objeto con film termorretráctil, las cuales son:
Primero se debe montar la bobina de film termorretráctil en la máquina.
A continuación, se pasa la hoja de film por el rodillo.
Luego se deben ajustar las medidas al ancho del producto que se desea embalar.
Posteriormente se preparará una soldadura previa, y luego se introduce el producto.
Después, se deberá ajustar el producto a la esquina de la zona de retracción.
Por último, se pone en marcha a la máquina.
El film termorretráctil se implementa para envolver cualquier material u objeto, gracias a su capacidad de proteger y envolver. Además, permite estabilizar e inmovilizar los productos, para luego facilitar su transporte y almacenaje.
Una de las mayores ventajas del film termorretráctil es que permite conservar mejor los alimentos, además que, por su transparencia, se observa el estado del producto. Incluso, con este plástico retráctil, se pueden almacenar productos, expuestos a la intemperie, sin que el sol o la lluvia los deteriore. Como hemos analizado en Firpack, los materiales termorretráctil, los films son muy útiles al momento de proteger lo que envuelven. Por eso, llegan a ser una excelente elección al momento de cubrir el cableado de una construcción o proteger mercancías para trasladar o almacenar.
Las fundas retráctiles se fabrican en polietileno y suelen utilizarse a nivel industrial para retractilar palets por calor, contenedores en el traslado marítimo, piezas de cierto volumen que requieren protección en su traslado o almacenamiento, etc.
Estas fundas retráctiles se fabrican también en material no retráctil para un uso tipo: proteger asientos de vehículos en los talleres de automoción y similares, protección de sofás, de piezas que requieran protección frente al agua o la suciedad…
Recibe nuestras novedades